Videla elogia la visita de los Reyes a Argentina
En la tarde de ayer llegó al aeropuerto de Las Palmas, en escala técnica, el presidente de Argentina, general Jorge Rafael Videla, procedente de Buenos Aires y camino de Roma, donde asistirá a la investidura del nuevo Pontífice. El general y su séquito estuvieron en el aeropuerto una hora y media y fueron recibidos por las primeras autoridades provinciales.
El primer mandatario argentino se reunió con los informadores locales, manifestando con respecto a la visita de los Reyes de España a su país que esperaba que el pueblo, argentino se volcará con verdadero calor a los representantes de la «Madre Patria».
Asimismo, el general Videla, que por primera vez visitaba tierra española, manifestó que la Junta Militar está dispuesta a devolver el poder político a los civiles en Argentina cuando finalice un proceso de consolidación del orden interno. El general se negó a fijar plazos y prefirió hacer referencia a objetivos claros y concretos.
A otra pregunta respondió qué la situación del orden público en su país es normal y bien segura, lo qué no quita para que se produzcan, «como desgraciadamente viene ocurriendo en todo el mundo», situaciones aisladas de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































