_
_
_
_

Managua, una ciudad desierta

Después de informarse públicamente que el Gobierno del general Anastasio Somoza había abortado una conspiración contra su Gobierno, esta capital se sumió ayer en un silencio que le daba el aspecto de una ciudad fantasma.Vigilancia militar casi nula debido a que las tropas fueron acuarteladas, poca circulación de vehículos, muchos bares nocturnos cerrados y poca gente circulando por las calles.

El silencio era únicamente interrumpido por el sonido de los estallidos de bombas en algunos barrios periféricos.

Se calcula que la rebelión dentro del Ejército la encabezan un grupo de unos seis oficiales, incluyendo algunos de alta graduación, lo mismo que entre cuarenta y cincuenta soldados.

Más información
Divergencias sobre el carácter del fallido golpe de Estado contra Somoza

Todos fueron capturados y ayer comenzaron a comparecer ante una comisión investigadora, presidida por el coronel Nicolás Valle Salinas, que llegó recientemente de México para hacerse cargo del mandó de la Jefatura de Policía de Managua.

Entre los oficiales mencionados como implicados en la conspiración figura el coronel Luis Manuel Larios, comandante de Waslala. Se ha mencionado también al coronel Efraim Santamaría, comandante de la quinta compañía de esta capital, que negó a Efe su participación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_