_
_
_
_

Chantaje al industrial bilbaíno Javier Artiach

El industrial bilbaíno Javier Artiach (45 años, casado, cuatro hijos, presidente de la empresa Artiach y Harino Panadera) fue obligado, el pasado viernes, a entregar diez millones de pesetas a un comando de cuatro personas armadas, bajo amenaza de ejecutar a uno de sus hijos.El comando, que esperó al señor Artiach en su domicilio del barrio de Neguri hasta que éste salió de misa, exigió en un principio la cantidad de cien millones de pesetas. Ante la demostración de Javier Artiach de que le era imposible abonar tal cantidad, los agresores rebajaron ésta a diez millones, pues les constaba que se había ingresado este dinero recientemente en la cuenta bancaria del industrial bilbaíno.

Aunque la información es todavía confusa, parece ser que dos de los jóvenes del comando le acompañaron al banco, mientras los otros dos permanecían en un coche con su hijo, al que amenazaron con dispararle si se producía cualquier circunstancia extraña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_