Comienzo decepcionante del Festival de Cine de La Coruña
El pasado sábado 26, con la proyección del filme japonés Galaxia año 2000, de Jun Fukuda se inauguró el sexto certamen internacional de cine de La Coruña, único en el mundo dedicado al cine de humor. Tanto la película de la apertura como la de la clausura, El amigo americano, de Win Wenders no guardan ninguna relación con el género al cual está consagrado el festival.Como ya es habitual, paralelamente a la sección competitiva, tienen lugar algunas secciones paralelas, concretamente una doble retrospectiva dedicada este año a la comedia americana y al cómico francés Jacques Tati una pequeña muestra del cine experimental en la que se proyectarán películas de Raúl Ruiz, Luciano Berriatúa, Díaz Noriega, Adolfo Arrieta.
El nivel de las películas proyectadas hasta el momento es muy bajo. «Giovannino», de Paolo Nuzzi es una vulgar comedia italiana de poco gusto y menos gracia. Historia de amor y masacre, de Jorge Amorós, es un filme de dibujos animados compuesto de siete episodios basados en historietas de Chumi Chúmez, Peris, Oscar, Gila, Iva, Fer y Ja. Salvo el episodio de este último, que ha sido también el encargado de la coordinación del largometraje, el resto de las historietas deja bastante que desear y se limitan a hacer un comic puesto en imágenes con no mucho sentido cinematográfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.