Fuertes sanciones económicas a empresas cinematográficas
El Ministerio de Cultura propondrá al próximo Consejo de Ministros la imposición de sanciones económicas a diez empresas cinematográficas de Madrid, por no cumplir el cupo de pantalla de películas españolas.La mayor de estas sanciones será para la empresa del cine Cid Campeador, con dos meses de suspensión, según se ha informado a Europa Press en fuentes competentes.
El resto de las sanciones oscilan entre las 400.000 pesetas y las 600.000. Afectan a los cines Cartago, Novedades, Real Cinema, Gran Vía, Palacio de la Música, California, Palacio de la Prensa, Capitol y Callao.
Por otro lado, en cuanto al plan de actuaciones para el museo del Prado, que presentará al Consejo este mismo departamento, fuentes autorizadas explicaron que la inversión estimada asciende a 1.200 millones de pesetas, que serían habilitadas mediante un crédito extraordinario. Las obras serán de acondicionamiento ambiental. Algunos expertos afirmaron en varias ocasiones que si el Guernica, de Picasso, volviera a España, faltarían salas adecuadas en el primer museo nacional para su instalación.
Finalmente también estudiará hoy la comisión de subsecretarios, preparatoria del Consejo de Ministros, un proyecto de ley de Cultura en el que se establece que los presupuestos de las grandes obras públicas que realice el Estado, el 1 % será destinado a aspectos artísticos y culturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.