El viaje de los Reyes a Argentina
La noticia dice simplemente: «el Gobierno de Buenos Aires formuló la invitación y los Reyes aceptaron complacidos».¡Qué duro, golpe para miles de argentinos presos, perseguido desaparecidos, exiliados en todo lo ancho del mundo!
S. M. el Rey de España, a quie vemos como el artífice fundamental de una esperanzadora deme cracia, «acepta complacido» la invitación de un gobierno que es la negación de toda democracia; de un gobierno torturador, opreso verdugo de su pueblo.
Ahora sí que nada podemos es perar quienes vinimos a la Madre Patria en busca del derecho a vivir en busca de la paz y la posibilidad de hacer en la tierra de nuestre mayores, lo que los tiranos de allá no nos permiten, vale decir trabajar honradamente y sumar nuestros esfuerzos en la tarea de forja la grandeza de este país y ayudar a bien común, en la medida de nues tras posibilidades.
Un golpe más, que se agrega a todos los que -por medio de muchas de sus instituciones- nos da la Madre Patria, a la que soñábamos con los brazos abiertos para sus hijos lejanos y sufrientes, pero hemos encontrado abierta y generosa en la gente de su pueblo, pero dura e implacable en algunos de sus organismos oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.