_
_
_
_

Preparan un estudio sociológico sobre el nudismo

Torimbia, playa situada en Llanes, entre las de Niembro y San Antolín, se ha convertido en la primera playa asturiana de nudistas. Los primeros intentos fueron llevados a cabo el año pasado, consolidándose en los meses de este verano en los que pueden verse diariamente decenas de hombres, mujeres y niños bañándose o tomando el sol desnudos. Los pioneros asturianos fueron unos médicos y enfermeras ovetenses y un grupo de jóvenes de Pola de Siero. La noticia al principio escandalizó a algunos vecinos de los pueblos próximos y se comenta que incluso algunas personas llegaron a solicitar la intervención de la policía puesto que la playa no está autorizada para la práctica del nudismo. Ante la aparición de este fenómeno en Asturias, fuentes de la facultad de Filosofía de Oviedo han manifestado a EL PAIS su intención de realizar encuestas entre los nudistas para investigar el mecanismo de transición del traje de baño al desnudo. Filósofos y sociólogos se preguntan si el desprendimiento del bañador obedece únicamente a la búsqueda de una mayor comodidad, cosa que no parece probable porque para sentarse, por ejemplo, el traje de baño amortigua la dureza del suelo. Otras incógnitas planteadas se refieren al poder de atracción o repulsión del desnudo sobre la intensidad de las relaciones sexuales, al componente de protesta que pueda tener esta actitud y a su posible relación con el intento de abolición de las reglas religiosas tratando, quizá, de identificar la religiosidad con el vestido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_