_
_
_
_

Cifra récord en la ayuda exterior norteamericana

La Cámara de Representantes norteamericana no ha querido atar de manos al presidente, Jimmy Carter, y ha aprobado la ley de ayuda exterior más cuantiosa de su historia.

Después de duros debates los diputados aprobaron, por 223-167, la ley de ayuda exterior de 7.170 millones de dólares (más de 500.000 millones de pesetas).

La Cámara rechazó enmiendas para prohibir la ayuda a Chile, Argentina, Panamá, Uganda, Camboya y Laos, entre otros países, pero aprobó sendas enmiendas que restringen la asistencia de los bancos internacionales de desarrollo a Cuba y Vietnam.

La decisión de los diputados respecto a Vietnam se produce en un momento político particularmente interesante, ya que el Gobierno de Hanoi viene reiterando su deseo de reanudar relaciones diplomáticas plenas con Washington.

En cuanto a Cuba, la medida no deja de ser paradójica en su intención, al no ser este país miembro de los bancos internacionales a los que Estados Unidos contribuye y, por tanto, no recibe ayuda directa ni indirectamente.

La Cámara aprobó una enmienda que corta en un 2% (veinticinco millones de dólares) la contribución norteamericana al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Asociación Internacional de Desarrollo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_