_
_
_
_
_

Cifra récord en la ayuda exterior norteamericana

La Cámara de Representantes norteamericana no ha querido atar de manos al presidente, Jimmy Carter, y ha aprobado la ley de ayuda exterior más cuantiosa de su historia.

Después de duros debates los diputados aprobaron, por 223-167, la ley de ayuda exterior de 7.170 millones de dólares (más de 500.000 millones de pesetas).

La Cámara rechazó enmiendas para prohibir la ayuda a Chile, Argentina, Panamá, Uganda, Camboya y Laos, entre otros países, pero aprobó sendas enmiendas que restringen la asistencia de los bancos internacionales de desarrollo a Cuba y Vietnam.

La decisión de los diputados respecto a Vietnam se produce en un momento político particularmente interesante, ya que el Gobierno de Hanoi viene reiterando su deseo de reanudar relaciones diplomáticas plenas con Washington.

En cuanto a Cuba, la medida no deja de ser paradójica en su intención, al no ser este país miembro de los bancos internacionales a los que Estados Unidos contribuye y, por tanto, no recibe ayuda directa ni indirectamente.

La Cámara aprobó una enmienda que corta en un 2% (veinticinco millones de dólares) la contribución norteamericana al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Asociación Internacional de Desarrollo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_