_
_
_
_

Dificultades extrauniversitarias en la facultad de Filosofía de Oviedo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La pugna por la ubicación de la división de Filosofía y Ciencias de la Educación, que actualmente se encuentra en Gijón, pudiera superar las connotaciones meramente localistas de la eterna disputa entre Oviedo y Gijón para inscribirse en el ámbito de las disputas políticas, según manifestaron a EL PAÍS fuentes solventes. El trasfondo de la promesa hecha por el ministro de Educación y Ciencia, Iñigo Cavero, a los dirigentes socialistas y ucedistas de Gijón, en el sentido de que la división no se iría para Oviedo, es relacionado en algunos sectores de opinión como un intento del ministro de evitar el enfrentamiento entre una facultad de orientación claramente materialista y una facultad de Filosofía y Teología en Oviedo, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca que, según fuentes de crédito, es un proyecto muy querido por las autoridades eclesiásticas. Iñigo Cavero se encuentra ahora entre la espada y la pared, porque tendrá que resolver entre la petición de traslado a Oviedo de la división de Filosofía y Ciencias de la Educación, formulada por la junta de facultad sin un solo voto en contra, y asumido por la junta de gobierno de la Universidad de Oviedo, y su promesa al PSOE y a UCD de Gijón. Ante esta papeleta, lo más probable se estima es que se inhiba, actitud con la que dejaría el camino expedito al director para el traslado de la división a Oviedo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_