Videla abandonó ayer la Junta Militar argentina
En lo que constituye una «nueva etapa del proceso de reorganización nacional», el teniente general Jorge Rafael Videla abandonó ayer la Junta Militar y la jefatura del Ejército, para desempeñar exclusivarnente la presidencia de la nación, en calidad de militar retirado.
Los detalles de esta «nueva etapa» serán explicados hoy por Videla en un mensaje al país. El presidente ocupará su puesto hasta marzo de 1981.
Se espera que en su mensaje, Videla reafirme la línea de «apertura» anunciada por su sucesor en la jefatura del Ejército, general Roberto Viola, quien el viernes pasado señaló, que el «diálogo» con la comunidad debe instrumentarse «este mismo año».
Las palabras de Viola han sido recibidas con reservas por los sectores más conservadores o derechistas de las fuerzas armadas, que el 25 de marzo de 1976 derrocaron al Gobierno de Isabel Martínez Perón.
Ultimamente se han observado varias diferencias entre los principales responsables del régimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.