La comisión de derechos humanos de la ONU abandona Santiago
Tras seis días de intensa labor partió ayer por vía aérea, con dirección a Nueva York, el grupo de trabajo ad hoc de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.Durante la última jornada, los integrantes de la comisión se entrevistaron con el ministro de Asuntos Exteriores, Hernán Cubillos, con el que trataron asuntos relacionados con su labor en el país.
El grupo, al abandonar el país, entregó un comunicado en el cual afirmó que su visita a Chile ha recibido testimonios verbales y escritos sobre la situación actual de los derechos humanos.
Se informó también que el grupo comunicó a las personas que estuvieron en contacto con él las garantías dadas por el Gobierno de Chile en el sentido de que ninguna persona que haya estado en contacto con el grupo por esa razón será objeto de coerción sanciones, castigos o actuaciones judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.