Sigue sin resolverse el problema de las guardias médicas
Representantes del Instituto Nacional de Previsión y portavoces autorizados de diversos sindicatos y de los colegios médicos se reunieron ayer en el Ministerio de Sanidad para discutir los problemas surgidos tras la publicación de una orden del INP por la que se suprimían los pagos de las guardias de los médicos de la Seguridad Social.Los sindicatos representados en esta reunión fueron las federaciones de Sanidad de Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores, Sindicato Unitario, Sindicato Gallego de Sanidad y Federación de Sindicatos Médicos Libres. Asimismo, estuvieron presentes miembros del Consejo General de Colegios Médicos.
No hubo ningún resultado concreto de esta reunión, que se desarrolló dentro de un clima cordial, según un comunicado conjunto de todos los participantes en ella. El próximo viernes volverán a dialogar sobre los problemas planteados entre el INP y los médicos de las instituciones cerradas de la Seguridad Social.
El INP acordó suspender el pago de las guardias y resolvió aplicar un sistema compensatorio que no ha satisfecho a la mayor parte de los médicos españoles, que han amenazado con ir a la huelga si aquel organismo autónomo del Ministerio de Sanidad no revisa su decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.