_
_
_
_
La Constitución, en el Pleno del Congreso

Benegas alude a los tirantes de Fraga

La alusión de Txiki Benegas a la persona de Fraga durante su turno en contra del voto particular de AP suscitó una réplica Culminante por parte del aludido, quien manifestó que a falta de argumentos, el señor Benegas había recurrido a la injuria personal.Txiki Benegas recordó que las enardecidas glosas en defensa de la bandera española los socialistas las escuchaban con enorme escepticismo cuando «sus colores se utilizan para los pantalones o cuando la derecha conservadora nos habla del miedo al segregacionismo o al separatismo que, no ha hecho más que fomentarlo con frases como la atribuida a un antiguo ministro de la Gobernación- que manifestó en Venezuela que antes de que ondeara una ikurriña en el País Vasco habría que pasar por encima de su cadáver. y que, por cierto. después no cumplió su promesa ... ».

Más información
Sólo el Estado tendrá potestad originaria para establecer tributos
Fraga rechaza el concepto de Estado como "nación de naciones"
El dilema de las autonomías
Texto de los artículos aprobados
Aprobada la regulación de la autonomía municipal
AP se quedó sola en la defensa de su voto particular sobre el título de las autonomías
El acuerdo Gobierno-PNV, prácticamente roto
El Parlamento, dispuesto a acometer la reestructación territorial del Estado

El señor Fraga contestó que. después de haber jurado respeto a la bandera, llevaba a mucha honra sus colores en una «prenda honesta» -se refería a sus famosos tirantes- aunque aseguiró que en todo caso «los pantalones no se le van a caer ante ninguna impertinencia».

Respecto al tema de la ikurriña confirmó su opinión contraria a autorizarla, que mantuvo mientras fue ministro y afeó al señor Benegas la mención a su cadáver. «sabiendo que se produjo contra mí un atentado de ETA. del que me libré por minutos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_