_
_
_
_

"Guinsburg morirá en la cárcel"

Vladimir Bukovsky, físico soviético exiliado en Gran Bretaña, manifestó ayer en una rueda de prensa celebrada en Londres que el disidente Alexander Guinsburg -a quien se juzgó en la URSS- morirá en caso de que le condenen a penas de prisión.Según Bukovsky, Guinsburg, de 41 años, no podrá resistir la cárcel, puesto que sufre de úlceras y además está tuberculoso. El disidente añadió que. conociendo las condiciones en que ha vivido durante los diez años de trabajos forzados, Alexander Guinsburg no sobrevivirá.

Bukovsky, quien además de dedicarse a la física es escritor, estuvo también encerrado durante una docena de años en distintas cárceles soviéticas hasta 1976, en que fue espectacularmente intercambiado por el secretario general del Partido Comunista chileno, Luis Corvalán, pudiendo exiliarse en Gran Bretaña.

En la misma rueda de prensa, Bukovsky dijo que era preciso que todos los países de Occidente boicotearan las olimpiadas que se celebrarán en Moscú en 1980. «Esta sería -agregó- la mejor fórmula para protestar contra los injustos juicios de Alexander Guinsburg y de Anatoly Shchanransky, juicios que calificó como mascaradas.

La misma idea del boicot a las olimpiadas en Moscú la expuso John Macdonald, el abogado que ayudó recientemente al también disidente soviético Yuri Orlov.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_