_
_
_
_

Destruido el palacete de Concha Heres en Oviedo

El palacete ovetense de Concha Heres quedó casi totalmente derruido en la tarde de ayer, pocas horas después de que la abogacía del Estado ratificara la validez de la licencia de derribo concedida por el Ayuntamiento. La demolición, iniciada hace nueve días, había sido paralizada por el gobernador civil ante las insistentes protestas de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio Cultural de Asturias, entidad integrada por todos los partidos parlamentarios y la mayoría de los extraparlarnentarios de izquierda. Sin embargo, la abogacía del Estado informó al Gobierno Civil de Oviedo que la licencia era válida y por tanto no procedía la paralización de la piqueta.Mientras ocurría esto en Oviedo, representantes de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio Cultural de Asturias conversaban en Madrid con el presidente del Banco de España, señor Alvarez Rendueles, en un último intento de salvar el edificio. El Banco de España y la familia Masaveu, propietarios de la finca, estaban realizando negociaciones para una posible compra del solar por parte de la entidad bancaria.

Con la demolición del palacio de Concha Heres desaparece uno de los mejores edificios de la arquitectura ecléctica del norte de España, en opinión de varios expertos. Había sido construido a finales del siglo pasado por el arquitecto Laguardia Ceinos. Cuando se ha producido el derribo acababa de solicitarse su catalogación como monumento histórico-artístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_