_
_
_
_

Persiste y se agudiza la gravedad económica de Guipúzcoa

La situación económica en Guipúzcoa, al finalizar el mes de abril, había empeorado sensiblemente sobre el nivel alcanzado en octubre del pasado año, según se desprende de la encuesta realizada por la patronal Adegui.

Desde el punto de vista económico, persiste, e incluso se ha agudizado, la gravedad detectada en el último estudio de Adegui realizado en octubre de 1977. La capacidad productiva ha descendido de los niveles normales de aquellas fechas. Ello ha ido acompañado por una fuerte disminución de las ventas. A su vez, el margen sobre ventas se ha visto nuevamente deteriorado al no poder repercutirse las alzas en los costos sobre los precios de venta. Todo ello ha traído consiguientemente un descenso de la rentabilidad, que ha empezado a ser nula o negativa en un porcentaje de empresas elevado.El estudio pone de manifiesto que si a este proceso descapitalizador se le añaden los demás motivos, como son las inciertas expectativas económicas, la gran conflictividad laboral, la debilidad de la demanda y otros aspectos negativos, se explica cumplidamente la falta de inversión existente en la provincia, cuyas cotas más bajas se han alcanzado en los últimos seis meses.

Hay que señalar, sin embargo, que las expectativas empresariales han experimentado una cierta mejoría, desde el momento en que la negativa a invertir en un cierto número de empresas se ha transformado en un deseo de realizar inversiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_