EEUU rechaza la última propuesta soviética en las SALT
A pesar de que el presidente Carter desmintiera rotundamente que su Gobierno ha decidido «congelar» las conversaciones SALT-II con la Unión Soviética, el Washington Post informó ayer que la Casa Blanca ha rechazado la última propuesta de Moscú para limitación de armas estratégicas.
No sólo Washington rechazó esa iniciativa soviética hace una semana, sino que, además, el Gobierno norteamericano se negó a ofrecer una contrapropuesta al respecto, agregó el diario norteamericano.
La propuesta, efectuada por el ministro de Asuntos Exteriores, Adrei Gromiko, se refería al futuro control de los sistemas de misiles balísticos intercontinentales de las dos grandes potencias.
Aunque la limitación contenida en esa propuesta no llegaba a coincidir totalmente con la postura norteamericana, bastante más drástica, suponía un cambio en la actitud negativa de Moscú, señaló el diario de esta capital.
La Casa Blanca no sólo rechazó, sin embargo, esa oferta, sino que no efectuó una contrapropuesta al respecto, lo que para el periódico supone una «congelación» de las conversaciones SALT-II.
Una información publicada ayer por este mismo diario dando cuenta de esa «congelación» fue desmentida personalmente por el presidente Carter, que llamó a los periodistas a sia despacho, y con un ejemplar del Post en la mano calificó airadamente de «perjudicial» esa noticia.
En medios políticos de Washington se considera que la insistencia del prestigioso diario sobre el mismo terna corresponde a un apoyo del Post a la política del secretario de Estado, Cyrus Vance, partidario de llegar cuanto antes a un acuerdo con los soviéticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































