_
_
_
_

EEUU rechaza la última propuesta soviética en las SALT

A pesar de que el presidente Carter desmintiera rotundamente que su Gobierno ha decidido «congelar» las conversaciones SALT-II con la Unión Soviética, el Washington Post informó ayer que la Casa Blanca ha rechazado la última propuesta de Moscú para limitación de armas estratégicas.

No sólo Washington rechazó esa iniciativa soviética hace una semana, sino que, además, el Gobierno norteamericano se negó a ofrecer una contrapropuesta al respecto, agregó el diario norteamericano.

La propuesta, efectuada por el ministro de Asuntos Exteriores, Adrei Gromiko, se refería al futuro control de los sistemas de misiles balísticos intercontinentales de las dos grandes potencias.

Aunque la limitación contenida en esa propuesta no llegaba a coincidir totalmente con la postura norteamericana, bastante más drástica, suponía un cambio en la actitud negativa de Moscú, señaló el diario de esta capital.

La Casa Blanca no sólo rechazó, sin embargo, esa oferta, sino que no efectuó una contrapropuesta al respecto, lo que para el periódico supone una «congelación» de las conversaciones SALT-II.

Una información publicada ayer por este mismo diario dando cuenta de esa «congelación» fue desmentida personalmente por el presidente Carter, que llamó a los periodistas a sia despacho, y con un ejemplar del Post en la mano calificó airadamente de «perjudicial» esa noticia.

En medios políticos de Washington se considera que la insistencia del prestigioso diario sobre el mismo terna corresponde a un apoyo del Post a la política del secretario de Estado, Cyrus Vance, partidario de llegar cuanto antes a un acuerdo con los soviéticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_