_
_
_
_

Descubiertos dos presuntos criminales de guerra nazis

Dos presuntos criminales de guerra nazis han sido descubiertos en Estados Unidos y Brasil. En Sao Paulo, la policía se ha hecho cargo de un hombre que ha sido identificado por el conocido caza-nazis Simon Wiesenthal como Gustav Wagner, vicecomandante de los campos de exterminio de Treblinka y Sobibor. En Estados Unidos, Frank Wallus, acusado de haber dado muerte a decenas de personas en Polonia durante la ocupación nazi, será deportado ahora a Polonia.

Simon Wiesenthal reconoció mediante una fotografía a Gustav Wagner, que reside en un pueblo cercano a la ciudad brasileña de Sao Paulo. Wagner se entregó el martes a la policía local, y ahora la Policía Política y Social se ha hecho cargo de él.Wiesenthal señaló que Wagner, de 66 años de edad, fue el vicecomandante de los campos de concentración de Treblinka y Sobibor, en los que fueron exterminadas 250.000 personas durante la segunda guerra mundial. Wagner, en una rueda de prensa, ayer, en Sao Paulo, negó estas acusaciones.

Por su parte, el fiscal de Dortmund (República Federal de Alemania), Hermann Ewissing, afirmó ayer que los datos personales de Wagner coinciden con los del genocida de Treblinka y Sobibor, y que estaba dispuesto a dictar una orden de detención contra él.

En Estados Unidos, el Departamento de Justicia decidió ayer la deportación de Frank Wallus, acusado de asesinar a docenas de personas durante la ocupación nazi de Polonia. La decisión ha podido ser adoptada después de que un juez de Chicago desposeyó de la nacionalidad norteamericana, el martes, a Wallus, en base a las declaraciones de judíos polacos que testificaron contra él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_