_
_
_
_

Calatraveño y Sánchez Puerto, víctimas de una encerrona

Dos toreros., uno veterano, el vuelta ya, y otro recién doctorado, han sido víctimas, nuevas víctimas, de una encerrona. Calatraveño y Sánchez Pueirto se han tenido que medir a un ganado muy serio, prácticamente ilidiable. Mientras la señorita torera Maribel Atiénzar, toreaba unos abecerrados novillitos a modo, entre el pavor general.Calatraveño recogió muy bien al primero, con unas verónicas valentonas y media muy personal Con el toro muy quedado en tablas empezó la faena de muleta. Sacó con pases de tirón al toro de los medios, y tuvo el error de cortar la faena, para cambiar de muleta. El segundo suyo estaba cojo y se defendía con peligro, acentuado por el sentido del bicho. Con la muleta sufrió una tremenda colada, de la que salió con la taleguilla rota y afortunadamente ileso.

Plaza de Carabanchel

Cuatro toros de El Torreón: bien presentados, bastos de tipo, mansos y sin fuerzas; tercero y cuarto cojos, todos imposibles en la muleta. Un novillo de La Jarilla y otro de El Torreón (para la señorita torera), de aspecto abecerrado y nobles.Calatraveño: ovación y saludos. Palmas. Sánchez Puerto: silencio. Ovación y saludos. Maribel Atiénzar: oreja. Palmas. Bien en la brega y banderillas Martín Recio, de la cuadrilla de Sánchez Puerto.

Sánchez Puerto ha superado la tarde a base de oficio, ¡qué poco toreros llegan a la alternativa con oficio! A su primero lo recibió con una larga cambiada de rodillas, pero donde hubo esencia fue en dos medias verónicas, liado el toro a la cintura. El toro tampoco andaba y el manchego, en tenaz porfía logró sacar unos templados derechazos. Con el cuarto, tamblén cojo, toreó muy bien con el capote. Realizó una faena un poco larga con temple y gusto.

El primer becerro de Maribel, de El Torreón, era tan chico y flojo que el público protestó la salida de los picadores; el presidente, con buen criterio, le devolvió a los corrales. En el sobrero, de La Jarilla vimos que sigue sin saber maneja el capote., y su habilidad con la muleta. Con el último, poco picado y con genio, no pudo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_