Aviones militares soviéticos aterrizan en EEUU
Aviones militares soviéticos, que han sido vendidos a Perú, han utilizado aeropuertos comerciales y bases aéreas norteamericanas para llegar a su comprador, según revelaron ayer fuentes norteamericanas.
Tan extraño acuerdo -dentro de la lógica del mercado mundial de armamento- ha sido posible gracias a las gestiones ante Washington de la Junta Militar peruana, que pidió el pasado año permiso a las autoridades norteamericanas para utilizar su espacio aéreo y sus aeropuertos comerciales.
Los aviones vendidos por Moscú a Perú son viejos turbohélices AN-26, de los que han llegado a Lima, en su largo viaje de 23.000 kilómetros, unas dieciocho unidades.
El Pentágono manifestó ayer que el permiso de aterrizaje se concedió a tales aviones porque se consideran peruanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.