_
_
_
_

Satisfacción oficial por la posible devolución del "Guernica"

El ministro de Cultura, Pío Cabanillas, expresó ayer su satisfacción por la resolución del Congreso de Estados Unidos de pedir la devolución del cuadro Guernica, de Pablo Picasso, a la España democrática.El señor Cabanillas señaló su gratitud especial, y la del Gobierno español, al senador McGovern, «que había solicitado la opinión del Ministerio de Cultura sobre el tema. Esta opinión quedó expresada en una nota oficial del Ministerio donde se ponía de manifiesto la unanimidad del pueblo español, a, través del Parlamento, en torno a la devolución del Guernica», y que sirvió de base para.la actuación personal de George McGovern y el positivo resultado de su gestión.

Además de destacar en este mismo sentido la actuación del senador Joseph Biden, el ministro de Cultura elogió la ayuda que han prestado a su departamento los profesionales del derecho «que desde hace tiempo colaboran en la devolución del Guernica».

El primer ministro del Gobierno español de la posguerra que se fotografió ante el Guernica fue el actual titular de Hacienda, señor Fernández Ordóñez, que fue invitado oficialmente a visitar el museo de Arte Moderno, de Nueva York, donde la obra se halla en depósito.

En aquella ocasión, el director del museo le dijo al ministro español que el Guernica sólo se devolvería por la vía judicial. El procedimiento ahora parece que va a ser mucho más simple.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_