_
_
_
_

Crisis entre Kinshasa y Bruselas

El presidente Mobutu Sese Seko prohibió categóricamente a sus diplomáticos en Bruselas, y en particular a su embajador, todo contacto con el ministro belga de Asuntos Exteriores, Henry Simonet, «incluso a riesgo de llegar a una ruptura de relaciones diplomáticas», según un despacho de la agencia de noticias zaireña AZAP.La irritación de Mobutu procede de unas declaraciones de Simonet, que reconocía la necesidad de utilizar todos los medios pacíficos para evitar masacres en Kolwezi, «incluidas negociaciones con el FLN del Congo». Ha despertado interés, en este sentido, el viaje que efectuará Simonet en septiembre a Angola.

Según Mobutu, esto es un «reconocimiento, de hecho, del movimiento rebelde que no duda en asesinar inocentes». Mobutu amenazó con susitituir a los 5.000 belgas residentes en Zaire por técnicos franceses, «ya que son los franceses los que mueren en Kolwezi».

Más información
La conferencia de París propone la creación de una fuerza interafricana
Francia protesta por críticas soviéticas

En Bruselas, la embajada de Zaire calificó de «intoxicación» las informaciones de que el Ejército zaireño haya. participado en la masacre de población blanca. La BBC informaba ayer, desde Lusaka, que los primeros rescatados llegados a la capital de Zambia habían ratificado la participación de fuerzas zaireñas en las matanzas de europeos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_