La "orejita", un regalo... a la empresa
La muestra de para qué valen, sobre todo, los trofeos de regalo, la tuvimos ayer: Dámaso González se coló, sin que nadie lo esperara, en la corrida, para sustituir a Palomo Linares.Las más de las veces no se dice oreja, sino orejita. «Le podrían dar una orejita, para que se anime.» O, «una orejita, ¿qué más dá?» Y da, ¡vaya si da!, sobre todo para provecho de la empresa. Esa es su coartada: cortó una oreja.
Los presidentes de las corridas del sábado y el domingo hicieron bien en imponer un criterio riguroso, para que un trofeo sea algo con valor verdadero, reflejo de que lo que se hizo en el ruedo tenía importancia real. El coladero es, hoy por hoy, Sevilla y otras plazas, y no debe serlo Madrid.
Pero, además, este criterio debe ser mucho más restrictivo en las series de corridas de abono, para que no ocurra lo de ayer. Ortega Cano, sin oreja, ganó un puesto en la primera sustitución que se produjo (la de Armillita) y con oreja ni se sabe a dónde habría llegado.
No le demos más facilidades a la empresa de Madrid, que las tiene todas. La subida disparatada del precio de las localidades no tiene justificación, pero ahí está, como hecho consumado. Que incluyera a Palomo en los carteles tampoco la tiene, pues sabíamos todos que no llegaría a torear. Si ahora, por añadidura, le dan argumentos para que cualquiera, con su orejita en el capazo, sustituya a las figuras, será hacerle el caldo gordo, al tiempo que se atenta contra los intereses del abonado.
A final de año, suponemos, será la subasta para la explotación del coso. Cada vez se impone más la necesidad de que, entre las condiciones de arrendamiento, haya cláusulas que regulen la calidad de temporadas.
Una pregunta final: ¿Puede la Diputación Provincial pedir a la empresa arrendataria de la plaza un balance de su gestión, cuentas incluidas?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































