Diferencias de nivel en la investigación histórica española
«El nivel de la investigación en el campo de la historia del arte en España es distinto según las materias y épocas de que se trate. Así, mientras en todo lo referente a estudios árabes el nivel es muy alto, no ocurre lo mismo respecto a otros ternas y estilos. Sin embargo, hay que reconocer que el trabajo de los investigadores se ha realizado dentro de una enorme escasez de medios, a pesar de lo cual en España han surgido relevantes personalidades científicas en este terreno durante las últimas generaciones», declaró a EL PAIS el arqueólogo e historiador alemán Helmut Schlunk.
El señor Schlunk se encuentra en Granada participando en un ciclo de conferencias sobre Arte y arqueología hispano-medieval, organizado por el museo nacional de Arte Hispano-Musulmán, bajo la. dirección del profesor Antonio Fernández Huertas.
«Precisamente, Granada es la ciudad que ha dado los personajes más destacados en el campo de la historia del arte en España», añadió el doctor Scklunk, tras recordar los nombres de los ya desaparecidos profesores Gallego Burín y Manuel Gómez-Moreno, a quienes siempre se sintió íntimamente ligado. Entre los historiadores del arte actuales, Schlunk destacó asimismo el nombre del profesor Pita Andrade, recientemente nombrado director del museo del Prado.
En la actualidad, el profesor Schlunk está mundialmente reconocido como una de las máximas autoridades de la investigación y estudio del arte medieval español, y entre sus numerosos trabajos en dicho campo destacan los dedicados a la pintura mural asturiana de los; siglos IX y X, así como el arte paleocristiano y el arte visigodo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.