_
_
_
_

"Raza", de Sáenz de Heredia y el general Franco, en la Filmoteca

La Filmoteca Nacional presenta en esta semana varias películas de indudable interés. Por una parte, y dentro del ciclo XIV Confrontation/Perpignan, se proyectarán las películas Raza, de José Luis Sáenz de Heredia, realizada en 1941 sobre una novela de igual título debida a la pluma del general Franco, y Las dos memorias, documental de Jorge Semprún realizado en 1975. La película de Sáenz de Heredia y el general Franco se proyectará el próximo miércoles a las 18.00 horas, en los locales de la Filmoteca, calle de López de Hoyos, 161. El documental de Jorge Semprún, en el que el recuerdo de la guerra es básico, se proyectará eljueves, a las 16.00 horas, y el viernes, a las 22.00 horas.Por razones muy distintas a las que justifican el interés de las películas citadas anteriormente, aunque con las suficientes como para elogiar la decisión de la Filmoteca de incluirlas en sus sesiones, caben ser destacadas las películas que componen el ciclo Pink Films: Pink Flamingo, de John Waters; Pink Narcissus, anónimo; Exhibition, de Jean Francois Davy, y A bigger splash, de Jack Hazan, películas en las que el nexo común podría ser definido como la constante reivindicación del placer camal, del sensualismo y de la agresividad sexual como concepción del mundo. Si existe un cine ascético -y Bresson o Rohmer podrían encabezarlo- existe también un cine pansensualista, algunos de cuyos pilares se exhiben esta semana en la Filmoteca.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_