La Junta peruana sustituye a dos ministros militares por civiles
El Gobierno militar peruano admitió ayer tácitamente su incapacidad para resolver la grave crisis económica que afecta al país andino, al sustituir a tres generales en la dirección de dos ministerios técnico-económicos y nombrar para los mismos cargos a dos civiles.
Al término de una reunión de urgencia de la Junta Militar que gobierna Perú, el presidente, Francisco Morales Bermúdez, anunció también la sustitución del ministro del Interior, general Luis Cisneros, considerado defensor de la «línea dura», por el también general Fernando Velit.
El nombramiento de los ingenieros civiles Javier Silva Ruete; uno de los impulsores del Pacto Andino, y Gabriel Lanata para las carteras de Economía y la de Industria y Comercio, respectivamente, indicaría la intención del presidente Morales Bermúdez de acudir a los expertos para superar la grave crisis económico-financiera que actualmente agobia al país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.