_
_
_
_

El Bank of America mantendrá sus créditos a Suráfrica y Chile

La junta general del Bank of América rechazó en reunión celebrada en Los Angeles la propuesta de grupos religiosos accionistas de la entidad, según la cual el banco no realizaría inversiones o concedería créditos a Chile y Suráfrica por considerar que ambos países violan los derechos humanos. El Bank of América es el segundo banco del mundo.El presidente del banco, A. W. Clausen, declaró que hay muchos países culpables de suprimir los derechos humanos, pero -se preguntó- una vez que «excluyamos a uno o dos países, la "indignación selectiva" como ha sido llamada, ¿dónde finaliza el camino?».

Clausen condenó la política de segregación racial del Gobierno de Africa del Sur, pero precisó que la supresión de los créditos a ese país «únicamente empeoraría las condiciones de los negros allí».

Los grupos religiosos, principalmente metodistas, consiguieron que el pasado mes de marzo el banco más importante de Estados Unidos, el Citibank, de Nueva York, anunciase el fin de la concesión de préstamos a Suráfrica.

El pasado 13 de abril el congresista Tom Harkin declaró que estaba preparando un proyecto de ley para limitar los poderes de la banca privada norteamericana en sus inversiones hacia países con los que el Gobierno de Estados Unidos tiene embargada su ayuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_