Recital de Carlos Cano en Madrid
El pasado martes actuó en el teatro Alcalá Palace de Madrid, Carlos Cano. La labor de Cano, ya comentada aquí con ocasión de su último elepé, reside en la recuperación de un estilo: la canción andaluza cuyo absoluto monopolio por parte de nuestros folklóricos la habían conducido a su actual estado de degeneración.Sobre estas premisas Carlos Cano traza unas letras de fuerte carga irónica y patética, a las cuales dota de una música sencilla y lineal. En Madrid, presentado por José Luis Ortiz Nuevo. Cano cantó bien, pero a pesar de los aplausos de ritual no logró una comunicación plena. Este hecho tal vez viniera en función de encontrarse frente a un publicó que no es el suyo habitual, un público que vive de lejos los problemas básicamente agrarios que expone el cantante.
De esta manera, un Carlos Cano algo cortado, fue sacando una a una sus canciones más conocidas, junto a algunos estrenos. Puede decirse que en lo fundamental, Carlos no ha evolucionado desde su primer elepé. Esta falta de evolución profunda sólo puede ser justificada por un intento de llegar de manera inmediata al público específico al que están dirigidas (al pueblo andaluz).
Quiero resumir con ello que esas canciones no han sido hechas para la ciudad, y que representaciones desarraigadas no ayudan a comprender en profundidad ni al artista ni a su obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































