_
_
_
_
_

Cursillo de la doctora Eva Reich en Valencia

Hoy martes, Eva Reich, hija del doctor Wilhelm Reich (1897-1957) presentará la vida y obra de su padre en el transcurso de una conferencia titulada Liberación sexual y plenitud humana, en el aula magna de la facultad de Medicina. Médico psicoanalista, orgonterapeuta, asesora de los trabajos de su padre, pionera del control de natalidad en la costa Este de Estados Unidos, la doctora Reich desarrolla actualmente una intensa labor a favor del «nacimiento sin violencia».

Con motivo de su estancia en Valencia desarrollará las sesiones de un cursillo práctico, de carácter intensivo, de la terapia reichiana en sus tres facetas de vegetoterapia, orgonterapia y bionergética. En el cursillo colaborarán los doctores Charles Frigola, director del Centro de Estudios Wilhelm Reich y Pilar Castro, secretaria del centro y miembro de la Academia Internacional de Citología.

Creación del Club Jaume I

Contribuir a la consolidación histórica y desarrollo cultural del País Valenciano, constituye el objetivo prioritario del recién presentado Club Jaume I, presidido por Vicente Rodríguez, ex directivo del Valencia Club de Fútbol. Corripletan la junta el constructor José María Jiménez de la Iglesia, en calidad de vicepresidente, Juan José Estellés, Vicent Ventura, Trini Simó, José Antonio Perelló, José María del Rivero, Juan José Pérez Benlloch y otros.El club se autodefine como apartidario y aconfesional, independiente de cualquier instancia política y económica, con actuación en todo el País Valenciano. Cuando lo considere oportuno se manifestará públicamente sobre temas y problemas valencianos relativos a la identidad histórica para favorecer un diálogo racional y cívico. Aunque es prematuro pronunciarse, sus promotores no descartan que el club se convierta en instrumento de una burguesía que empieza a ser nacionalista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_