_
_
_
_

Jefes de Estado africanos fueron sobornados por una companía norteamericana

La compañía norteamericana Page Airways fue acusada ayer por una agencia del Gobierno federal de efectuar pagos ilegales para potenciar sus ventas en varios países africanos.

Las acusaciones fueron hechas por la Securities and Exchange Commission, una agencia independiente que investiga las prácticas corruptas de las empresas norteamericanas.

Según la agencia gubernamental, los pagos «corruptos, ilegales o impropios» ascienden a 7,5 millones de dólares (unos seiscientos millones de pesetas) y entre ellos se cita la entrega al jefe del Estado de Uganda de un Cadillac convertible.

El presidente de Gabón, Albert Bongo, recibió 200.000 dólares, según la acusación de la Securities and Exchange Commission, como «comisión» por la venta a ese país de una unidad del avión distribuido por la Page Airways valorado en casi cinco millones de dólares.

El embajador de Costa de Marfil en Washington, Timothee Ahoua, aparece también implicado, ya que la compañía norteamericana ingresó 416.000 dólares en una cuenta bancaria a nombre de una sociedad comercial de Costa de Marfil de la que el embajador es secretario.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_