Puntualizaciones de la empresa Yllera sobre el fraude de la leche
La empresa santanderina de aduanas, consignaciones y navieros Angel Yllera, SA, ha remitido una nota a EL PAÍS en la que puntualiza, informaciones enviadas por nuestro corresponal en relación con el fraude de la leche en polvo, y en las que esta empresa ha sido citada repetidas veces. Concretamente, en la crónica publicada en este periódico el día 31 de marzo, se indica que Yllera figura entre los arrendatarios de almacenes reconocidos como francos.La carta de puntualización señala que el almacén es de su propiedad exclusiva y se encuentra ubicado en el recinto del propio depósito franco, recinto este que se encuentra cerrado por paredes de altura reglamentaria y bajo la vigilancia de la Guardia Civil. No se encuentra, por tanto, este almacén fuera de este recinto, como podía deducirse en la mencionada crónica.
Asimismo, explica que no se ha intentado «forzar la situación» de mezclas en la leche en polvo con los «despidos de los obreros». Los trabajadores han estado ocupados en el proceso de mezclas -sigue diciendo la nota-, mientras ha habido materia prima. Actualmente lo siguen haciendo, aunque ha habido dos interrupciones en el trabajo, una de veinte días de duración, por falta de leche en polvo, y otra posterior de 33 y trece días, cuando se modificó el sistema de desnaturalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.