Quince taxis circulan ilegalmente por la ciudad
El Sindicato Unitario del taxi de Madrid ha solicitado formalmente la comparecencia de Gonzalo Redondo, ex presidente de la Agrupación de Autotaxis, ante las autoridades municipales para aclarar la situación de varios coches de su propiedad, que, al parecer, circulan sin licencia y los conductores no están inscritos en la Seguridad Social, como ayer informaba EL PAÍS.Ayer por la mañana varios representantes del SU presentaron denuncia contra el señor Redondo ante la Jefatura de Policía Municipal en base a una posible infracción del artículo 36 de la ordenanza municipal que regula el servicio de autotaxis. Según los denunciantes, de los dieciocho empleados que conducen los coches del señor Redondo, sólo tres de ellos tienen documentación legal, cartilla municipal y están dados de alta en la Seguridad Social.
De los quince vehículos que posee en supuestas condiciones ilegales el señor Redondo, cinco están a su nombre, como propietario; otros seis están registrados a nombre de Julián Carromero, dos a nombre de Ascensión Martínez y otros dos a nombre de Doroteo Pastor y Victoria Arranz. Los denunciantes solicitaron ayer que, en base al artículo 43 de la ordenanza municipal, se llame a declarar al señor Redondo Moros a fin de que presente toda la documentación requerida sobre estos automóviles.
Como ya se informó ayer, las investigaciones sobre la posible ilegalidad de algunos autotaxis que circulan por Madrid se iniciaron al interceptar un vehículo propiedad del señor Redondo, trasladado a la Delegación Municipal de Circulación, donde se pidió que el coche fuera precintado en tanto su dueño no presentara toda la documentación necesaria. Esta operación se repitió, sin éxito, ante la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, cuyo titular, Santiago Estrada, fue delegado de Circulación hasta la reforma interna efectuada por el señor Álvarez, alcalde de Madrid, pocos días después de su toma de posesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.