_
_
_
_

Deserta un alto funcionario soviético de la ONU

Arkady Shevehenko, el diplomático soviético de mayor rango en las Naciones Unidas, abandonó ayer su puesto alegando «diferencias con su Gobierno», según informó un portavoz oficial de la ONU, en Nueva York.

Shevchenko ocupaba la subsecretaría general para Asuntos Políticos de la ONU y también la del Consejo de Seguridad de la organización internacional. El portavoz se limitó a señalar que el diplomático soviético había comunicado su decisión de abandonar ambos cargos al secretario general de la ONU, Kurt Waldheim, y de que había alegado como motivo diferencias con el Gobierno de Moscú.

Ni la misión soviética en la ONU ni el Gobierno norteamericano habían comentado anoche la dimisión del alto funcionario soviético, mientras que el portavoz de las Naciones Unidas se negó a decir si este repentino e inusual cese podía considerarse como una deserción.

Fuentes de la organización internacional aseguraban anoche que Shevchenko se encuentra en Estados Unidos, y corrían fuertes rumores de que el alto funcionario ruso, con una larga carrera en asuntos de política exterior, pensaba pedir asilo político en Norteamérica. De confirmarse estos rumores, se trataría de la deserción de mayor importancia jamás sufrida por la Unión Soviética.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_