_
_
_
_

Finaliza el trasvase de cianhídrico en Tolosa

A pesar de las dificultades técnicas surgidas a última hora, ayer a las ocho de la mañana finalizaba la operación de trasvase de las 55 toneladas de ácido cianhídrico que contenía el vagón cisterna que descarriló la madrugada del martes en la localidad guipuzcoana de Tolosa.

La última fase de la operación tuvo serias complicaciones al no poderse extraer con normalidad el ácido debido a que el nivel de líquido cubría la válvula de salida e impedía la extracción normal a través del conducto que se había introducido. Una vez finalizado el trasvase de la casi totalidad del ácido se comprobó mediante el pesaje de la cisterna receptora del líquido que todavía quedaban en el interior del tanque aproximadamente quinientos litros, los cuales fueron neutralizados con una solución de agua y sosa que se inyectó en la cuba.

El tráfico ferroviario, que ha permanecido cortado durante todo el tiempo que han durado las operaciones, se restablecerá probablemente hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_