El incendio de Ascó no fue provocado
Martín Deveses, directivo de la empresa Fecsa, ha desmentido a EL PAIS la versión dada por algunos medios informativos en el sentido de que el incendio de un almacén de material eléctrico de la central nuclear de Ascó fuera debido a un sabotaje.«A pesar de que sería una medida propagandística -manifestó-, porque la gente siempre se pone del lado de la víctima, debo desmentir oficialmente que Fecsa haya manifestado que se trata de un atentado. Asimismo la cifra de 800 millones de pesetas de pérdidas dada por algunos diarios es absolutamente gratuita.»
Actualmente se está practicando una investigación en el almacén siniestrado, pero, en opinión de los técnicos de Fecsa, los primeros datos apuntan hacia un cortocircuito como causa del incendio. El cálculo de las pérdidas dependerá, por consiguiente, del aumento de costo que hayan sufrido los materiales destruidos desde el momento en que fueron asegurados hasta su actual precio, así como de la cantidad de dicho material que no resultó dañado por el incendio.
Durante los últimos días, diversos medios informativos ligados de alguna manera a empresas hidroeléctricas, como El Noticiero Universal y La Vanguardia, de Barcelona, y Diario Español, de Tarragona, habían dado como cierta y confirmada la versión de un atentado en el incendio que se declaró en un almacén de la central de Ascó, el pasado 23 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.