Moscú revisa su posición sobre el conflicto del Sahara
Para conseguir fosfatos de Marruecos, los soviéticos aceptaron revisar su posición en el conflicto que enfrenta a Rabat y Argel a propósito del Sahara, afirmó ayer el semanario parisiense VSD (Viernes, Sábado, Domingo).«Harán presión (los soviéticos) para que Bumedian acepte lo que hasta ahora siempre rechazó: que el asunto sea objeto de arbitraje por parte de la Organización de la Unidad Africana», prosigue el semanario.
Mediante el acuerdo que acaban de firmar la URSS y Marruecos, Moscú, que necesita abonos, aportará su ayuda a la explotación de los yacimientos de fosfatos de Meskala e importará, de aquí a 1987, diez millones de toneladas.
Otras de las consecuencias del acercamiento entre la URSS y Marruecos: los soviéticos se han negado a proporcionar nuevas armas, en particular cohetes Sam 6 y Sam 7, a los combatientes del Polisario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.