Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La totalidad de los precios agrícolas de campaña, discutidos

Durante casi todo el día de ayer se volvieron a reunir en el Ministerio de Agricultura las cuatro organizaciones agrarias representantes del sector y altos cargos del departamento presididos por su titular, Jaime Lamo de Espinosa, para negociar los precios agrarios. De acuerdo con las informaciones recogidas a últimas horas, los diecinueve productos que componen la lista han sido analizados y discutidos, habiéndose llegado a un acuerdo en catorce de ellos.

Los cinco productos en los que todavía no se ha llegado a un acuerdo son el vacuno, el vino, la leche, el trigo y el aceite de oliva.Por lo que respecta a la carne de vacuno, las diferencias son mínimas y se espera que exista consenso sin grandes dificultades. Para el aceite de oliva no se fijará precio dado que la campaña está lejana, aunque ha existido unanimidad en los criterios generales de regulación de campaña. El precio del trigo fue igualmente discutido en la sesión de ayer y aunque las diferencias son grandes, no parece que sean insalvables. La leche y el vino son los dos productos con posturas más alejadas, con especial referencia a la leche que es, donde se va a poner en marcha un mayor número de medidas estructurales.

El lunes es posible que contienen las discusiones sobre precios con objeto de llegar a un acuerdo global sobre los diecinueve puntos de campaña, lo que permitirá al señor Lamo poder presentar al Consejo de Ministros la lista completa para su aprobación.

De acuerdo con las fuentes utilizadas por EL PAIS, el incremento global de los diecinueve productos agrarios de campaña podrían incidir en cerca de cuatro puntos en el índice de precios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de marzo de 1978

Más información

  • Falta acuerdo en cinco productos