_
_
_
_

El tratado de neutralidad del canal de Panamá a votación

En vísperas de la primera votación decisiva sobre los tratados del canal de Panamá, la Casa Blanca pareció contar ayer con los votos suficientes para conseguir la ratificación del primero de los dos acuerdos.

Tras una frenética búsqueda de votos, en la que se hicieron importantes concesiones a los sectores conservadores, el Gobierno Carter contaba a su favor con los 67 senadores necesarios para ratificar el tratado de neutralidad del canal.

Este tratado declara neutral la vía interoceánica y asegura a Estados Unidos el derecho a intervenir en la defensa del canal cuando éste pase a manos panameñas en el año 2000.

Los sectores conservadores, que intentaron introducir enmiendas para convertir el tratado en inaceptable para Panamá, decidieron cambiar de estrategia y condicionar su apoyo a los acuerdos a cambio de conseguir mayores ventajas para Estados Unidos en los tratados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_