_
_
_
_

"La sociedad española no es machista"

«La sociedad española no es una sociedad machista, sino antifeminista», dijo Ricardo de la Cierva en el transcurso de la conferencia que pronunció ayer en el Centro Cultural Villa de Madrid, con motivo de la inauguración de una exposición de fotografías sobre La mujer y su entorno social, organizada por Unión de Centro Democrático.El señor De la Cierva aseguró que un pueblo capaz de producir obras como La lozana andaluza, La Celestina o El Quijote es un pueblo esencialmente sano y exento de machismo, y agregó que «de acuerdo con la experiencia histórica, no existen razones que justifiquen la ausencia de la mujer en la vida política».

«Las raíces culturales de nuestro antifeminismo -dijo- hay que buscarlas en los resabios de romanticismo que conserva la población masculina y en el carácter antifeminista que han tenido y, en parte, siguen teniendo las dos únicas instituciones que han arraigado en España: la Iglesia y las Fuerzas Armadas.»

Por último, el señor De la Cierva anunció: «Antes del verano habrá una mujer ministro y media docena de mujeres en los gobiernos civiles. Estos serán los próximos reductos del pretexto antifeminista.»

Aunque este hecho no signifique que la clase política renuncia a su antifeminismo, en opinión del señor De la Cierva es algo positivo siempre que los partidos políticos importantes sean capaces de meditar sobre su política feminista y presentar a las elecciones equipos formados por mujeres.

«En las próximas elecciones municipales el 20 % de los resultados electorales previstos deben corresponder a mujeres», indicó Ricardo de la Cierva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_