_
_
_
_

Comienza la distribución de fondos para mitigar el paro agrícola en Sevilla

Hoy comenzará la Comisión Provincial de Gobierno a distribuir los 1.500 millones de pesetas destinados a mitigar el paro agrícola en los pueblos de Sevilla, cantidad que desde el pasado martes se encuentra en las arcas del Gobierno Civil. La llegada de estos fondos -que forman parte de los 6.000 millones aprobados por el Consejo de Ministros del 17 de febrero para Andalucía, Extremadura y Canarias- se ha visto retrasada a causa del reajuste ministerial.El gobernador civil, Luis Fernández, señaló a EL PAÍS que estos 1.500 millones serán repartidos a la casi totalidad de los pueblos sevillanos y que, por decisión del Consejo, es la Comisión Provincial de Gobierno el único organismo autorizado para controlar y fiscalizar el destino de los mismos.

Estos fondos supondrán, en cualquier caso, un alivio importante para la dramática situación que sufre el campo sevillano y que provocó días atrás diversas acciones de protesta organizadas por CCOO, UGT y CSUT. Fuentes próximas a estas centrales han informado de que dirigentes sindicales y comerciantes de Morón de la Frontera, Pruna, Casariche y Montellano han sido sancionados gubernativamente por su participación en las acciones.

Las mismas fuentes han expresado su malestar por el hecho de que los 825 millones destinados por la Diputación Provincial a numerosas obras en los pueblos estén siendo libradas directamente a las contratas, en vez de a los ayuntamientos, lo que podría dificultar la más correcta aplicación de los fondos. Al propio tiempo, se subraya que menos de la mitad de esa cantidad se dedica a pagar la mano de obra.

En otro orden de cosas, la Comisión de Parados de Utrera ha hecho público un comunicado atribuyéndose la dirección de la marcha realizada el lunes por varios centenares de jornaleros de dicha localidad en dirección a Sevilla. « El SOC -señala la nota- no tuvo, como ha pretendido, iniciativa ni parte en la organización de la citada marcha, aunque algunos miembros de este sindicato pertenezcan a la comisión.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_