Protesta contra la censura en Italia
Un cine romano ha inaugurado una original forma de protesta contra la censura: durante veinticinco días proyectará únicamente películas que fueron secuestradas por la Justicia y consideradas obscenas o con un mensaje político «inconveniente».
Las proyecciones comenzaron con Rocco y sus hermanos, de Luchino Visconti, que en los años sesenta tuvo que librar una auténtica batalla contra la censura, que retiró la película en varias ocasiones. Entre las películas que serán proyectadas figuran Jules et Jim, de Truffaut; Portero de noche, de Liliana Cavani; La propiedad no es un robo, de Elio Petri; La montaña sagrada, de Jodorowski; La abeja reina, de Marco Ferreri, y las películas de Pasolini Saló y El Decamerón. Los organizadores no han podido proyectar Ultimo tango en París, de Bertolucci, porque sus copias han sido destruidas en Italia por orden de la Magistratura.
La programación finalizará el próximo 19 de marzo con la proyección de la película Cerdos con alas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.