El acuerdo de pesca con Marruecos
«Después de un debate agitado, el Congreso español ha ratificado, el 15 de febrero, el tratado de pesca con Marruecos (...).Los medios gubernamentales reconocen que se trata de una operación quirúrgica dolorosa, pero inevitable. Sin un acuerdo con Marruecos -dicen las esferas oficiales- una parte de la flota pesquera corre el riesgo de quedar paralizada. Después que la mayoría de los países han extendido sus aguas territoriales a doscientas millas, España ha perdido numerosas zonas de pesca tradicional. Las dos terceras partes de sus capturas se hacen fuera de sus aguas. Su flota, la tercera del mundo, con más de 6.000 embarcaciones, captura cada año un millón y medio de toneladas de pescado (1 % del producto nacional bruto) (...)
La izquierda afirma que el acuerdo priva de su empleo a numerosos pescadores españoles, sobre todo a los de Canarias, y que sólo los grandes armadores podrán incorporarse a las sociedades mixtas hispano-marroquíes, cuando la mayoría de las embarcaciones son de talla artesanal. La izquierda sostiene que los créditos acordados a los marroquíes para modernizar sus infraestructuras portuarias y sus fábricas de conservas les permitirán competir peligrosamente con la industria española de la pesca (...).»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.