_
_
_
_

Detectada una red de tráfico de divisas en Ibiza

La policía de Ibiza ha logrado la detención del súbdito suizo Rico Kobeli, de 47 años de edad, con pasaporte alemán y residente en la isla desde hace dos años, que parece ser el principal responsable de una amplia red de tráfico de divisas entre España, Suiza y la República Federal de Alemania.Rico Kobeli fue detenido en su lujosísima villa situada en Cala Torre, en Es Cubells, donde le fue ocupada una potente emisora clandestina Sommerkamp tipo CT-227 de 300 W de potencia, seis veces superior a la potencia que se autoriza en nuestro país a estos aparatos de radioaficionados.

La policía encontró escondidas en diversos muebles de la residencia de Kobeli una pistola Walter, calibre 7,65, otra del 4,5 con las correspondientes municiones y también un bolígrafo disparador con cuatro cápsulas de fósforo incendiario idénticas a las que el pasado finde semana fueron intervenidas en la residencia del súbdito alemán Gunther Esslen. Esto hace pensar que Rico Kobeli y este último puedan estar relacionados entre sí, y que ante las fuerzas policiales ambos alegaron que estas armas las poseían para su defensa personal, aunque ninguno de los dos justificaron ni presentaron las correspondientes licencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_