Inminente cambio en la inspección de monumentos histórico-artísticos
Dionisio Hernández Gil, arquitecto, podría ser el sucesor de Fernando Chueca Goitia como inspector nacional técnico de monumentos y conjuntos histórico-artísticos, según pudo confirmar ayer EL PAÍS en fuentes seguras.El señor Hernández Gil ha llevado a cabo en España diversas restauraciones de monumentos históricos y goza de gran prestigio en este campo. Desde que terminó la carrera, en 1962, Dionisio Hernández Gil fue encargado para tales restauraciones tanto por instituciones públicas como privadas. En círculos del Ministerio de Cultura que consultamos ayer sobre el posible nombramiento del señor Hernández se destacó la categoría profesional de este arquitecto.
Fernando Chueca Goitia es en la actualidad presidente del Instituto de España, vicepresidente del Consejo del Reino y senador de UCD. Las fuentes consultadas por EL PAÍS aseguraron ayer que ante tal cúmulo de responsabilidades «no sería extraño» que el señor Chueca deseara el relevo.
El actual inspector nacional técnico de monumentos y conjuntos histórico-artísticos manifestó, sin embargo, desconocer los rumores sobre su posible salida del cargo y, señaló que tampoco había presentado la dimisión en ningún momento.
Al parecer, el nombramiento de Dionisio Hernández Gil depende ya sólo de simples detalles burocráticos que podrían estar ultimados en fecha inmediata.
No se trata en principio de un cambio de dirección con respecto al tratamiento que la inspección da al área que le concierne. Fuentes del Ministerio de Cultura insistieron ayer en destacar la labor del señor Chueca Goitia; explicaron que sobre el cambio no había nada oficial e insistieron en que, de producirse, se haría sólo por las razones ya descritas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.