La URSS fabricará la bomba de neutrones
La Unión Soviética advirtió ayer que estaba dispuesta a producir su propia bomba de neutrones si Estados Unidos sigue adelante con el desarrollo de dicha arma.Un comentario transmitido por la agencia oficial de noticias Tass afirma: « Si las armas de neutrones son desarrolladas en Occidente, la Unión Soviética tendrá que actuar de la misma forma que lo hizo cuando Estados Unidos desarrolló la bomba atómica.»
El presidente soviético, Leonidas Brejnev, ha hecho un llamamiento para una mutua renuncia por los dos grandes bloques militares a la fabricación de la bomba «N», que ocasiona la muerte por una intensa radiación dejando intactos los edificios.
Brejnev dijo el pasado diciembre a un periódico soviético que su país no se quedaría como un mero «observador pasivo» si la bomba se desarrollaba en Occidente.
El comentario hecho ayer por la Tass dice que era una ilusión pensar que la bomba sería empleada en una escala limitada.
El comentario contenía también una advertencia para el Partido Liberal Demócrata (FDP) de la República Federal de Alemania, grupo menor de la coalición gobernante, para que no abogue por el desarrollo de la bomba de neutrones en Europa occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.