Condena en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU
Minutos después que el primer ministro israelí, Menahem Begin, declarara ayer a los periodistas en el aeropuerto de Ginebra, antes de regresar a Israel, que había logrado recolectar dieciséis millones de francos suizos entre la comunidad judía europea, para ir en ayuda de 45.000 familias que viven en condiciones «desfavorables» en Israel, el representante del Gobierno norteamericano ante la trigésimo cuarta sesión de la Comisión de los Derechos del Hombre de las Naciones Unidas, cuestionó el establecimiento de colonias israelíes en los territorios ocupados.El representante del presidente Carter, Edward Mezvinsky, haciendo uso de la palabra en relación con el tema del día, «la violación de los derechos humanos en los territorios ocupados», señaló que «la creación con el apoyo del Gobierno de Israel de colonias civiles en los territorios ocupados es ¡legal y constituye un obstáculo para la paz. En su calidad de país ocupante, Israel posee derechos en virtud de disposiciones de la Cuarta Convención de Ginebra, pero en ellas no está incluido el derecho de instalar colonias civiles», afirmó Mezvinsky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.