_
_
_
_
Pleno del Congreso

Varios funcionarios de Educación, expulsados del hemiciclo

Más de media docena de técnicos del Ministerio de Educación y Ciencia. no parlamentarios. fueron expulsados del hemiciclo. en cuyos escaños proximos a los de UCD permanecían mientras se desarrollaba el debate sobre la moción socialista en torno a la congelación de oposiciones El diputado del grupo socialista de Cataluna Eduardo Martín Toval pidió la palabra para una cuestión de orden. Desde la tribuna de oradores denunció la presencia de personas ajenas a la Cámara dentro del hemiciclo. Recordó que otros ciudadanos afectados por los temas debatidos en el Pleno, los trabajadores de lntelhorce, permanecían en las tribunas del público, y preguntó al presidente del Congreso si el derecho a escaño por parte de los técnicos de la Administración era reconocido «para saber a qué atenernos».El presidente, Fernando Alvarez de Miranda, perplejo y confuso, aseguró no tener noticia del hecho.

Más información
Olor a fábrica
Alberto Oliart: "Los trabajadores de Intelhorce tienen asegurado el puesto de trabajo"
Seguirá el actual sistema de oposiciones en la enseñanza

Los miembros de la Cámara se miraron unos a otros, entre sorprendidos y divertidos, escrutando al extraño. Pero nadie se movía. El señor Alvarez de Miranda pidió que las personas ajenas al Parlamento abandonaran el hemiciclo, y sólo entonces, en un ambiente de bochorno y vergüenza ajena, los siete u ocho funcionarios se dirigieron a la salida e hicieron mutis entre el aplauso de los diputados de la izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_