La policía tortura sistemáticamente en Suráfrica
La tortura es utilizada sistemáticamente por la policía surafricana como medio de obtener información y su empleo es plenamente consentido por el Gobierno del primer ministro John Vorster, según un informe de Amnesty International presentado ayer en sus locales de Londres.
Coincidiendo con el año contra la segregación racial condenado por las Naciones Unidas, el informe señala el comienzo de uña campaña internacional contra la discriminación racial y el uso de la tortura contra los presos políticos.
Amnesty, que, en cuanto organización que lucha por la protección de los derechos humanos, se muestra convencida de «que cualquier acusacion contra Suráfrica está plenamente justificada », cita en su dossier numerosos testimonios de tortura contra civiles negros detenidos en virtud de las leyes excepcionales de seguridad vigentes. El informe contiene fotografías en las que se reflejan los malos tratos físicos inflingidos a detenidos.
Coincidiendo con la presentación del documento de Amnesty ha comenzado en la pequeña localidad surafricana de Bethal, custodiada militarmente, el mayor proceso por terrorismo de la historia de la República Surafricana, en el que comparecen dieciocho presuntos miembros del prohibido Congreso Panafricanista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.