_
_
_
_
_

Olof Palme y Falldin, sospechosos de admitir sobornos indirectos

El primer ministro sueco, Falldin y su antecesor en la jefatura del Gobierno de Estocolmo, Olof Palme, serán interrogados por la policía, según informaron ayer los vespertinos de la capital escandinava. Ambos políticos, según los testimonios de la prensa, se beneficiaron durante varios años de una especie de billete kilométrico de la Scandinavian Airlines System -SAS- con el cual podían viajar gratuitamente en aviones de la mencionada línea aérea durante varios años.

El asunto que amenaza convertirse en uno de los más controvertidos de los últimos tiempos, se relaciona con supuestos sobornos de la compañía aérea para lograr de las distintas personalidades políticas gratificadas con los mencionados bonos tratos de favor.

Mientras el procurador general del Reino de Suecia ha encargado la realización de una encuesta sobre el tema, algunos inspectores de Hacienda manifiestan que las cartas aéreas tendrían que haber sido declaradas al fisco, por cuanto constituyen una partida económica de primera magnitud. El kilométrico mencionado permitía a su beneficiario -y a toda su familia- viajar en primera clase de aviones a cualquier rincón del mundo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_