Dos policías armados, heridos en un atentado en Eibar
A las tres de la madrugada de ayer explosionó un artefacto colocado bajo un vehículo de la Policía Armada, hiriendo a dos policías que se encontraban custodiando los locales de la policía gubernativa, de Eibar, (Guipúzcoa), situados encima del lugar en donde se produjo la explosión.A aquella hora se recibió una llamada en las oficinas policiales de Eibar, anunciando que se había colocado un artefacto explosivo debajo de un Land Rover desocupado perteneciente a dicho cuerpo. Cuando los dos policías que hacían guardia en el edificio -situado en la calle San Agustín número 3- se acercaban al vehículo, este hizo explosión, alcanzándoles la ola expansiva y algunos trozos del Land Rover, que resultó completamente destrozado. Las lesiones de los dos policías no revisten gravedad.
Por otra parte, a las 5.30 de la madrugada de ayer, fue ametrallado el cuartel de la Guardia Civil de Ondárroa (Vizcaya) sin que los guardias de vigilancia de la puerta sufrieran daño alguno.
Según refiere la versión oficial, cuatro individuos encapuchados efectuaron varias ráfagas de ametralladora y algunos disparos de pistola contra la puerta y paredes de la casa cuartel de la localidad, desde un coche en marcha que circulaba a gran velocidad. Sorprendidos por los primeros disparos, los dos vigilantes de la puerta se lanzaron al suelo, desde donde repelieron la agresión sin que sus disparos alcanzaran al coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.